Administración de memorias
3.1 política y filosofia
Filosofía
•La
memoria principal puede ser considerada como un arreglo lineal de localidades
de almacenamiento de un byte de tamaño. Cada localidad de almacenamiento tiene
asignada una dirección que la identifica.
•Una
de las funciones básicas que debe implementar un SO es la Administración de la
Memoria para tener un control sobre los lugares donde están almacenados los
datos y procesos que actualmente se están utilizando.
•Sea
cual sea el esquema de organización del almacenamiento que se adopte para un
sistema específico es necesario decidir que estrategias se deben utilizar para
obtener un rendimiento óptimo.
Políticas
FIFO:
Los procesos se despachan de acuerdo a su tiempo de llega a la cola de procesos
listos, si un proceso llega al procesador sale hasta que termine. La política
FIFO actualmente no se usa como el esquema principal de un sistema, pero si por
ejemplo cuando se usa una política de prioridades y hay procesos con la misma
prioridad, a estos se les podría aplicar FIFO.
Round
Robín: Los procesos se despachan en la forma que lo hace el FIFO, pero se les
asigna una cantidad limitada de tiempo (CUANTUM) en el procesador, si no
termina en ese lapso se manda al final de la lista de procesos listos.
SJF
(Shorts Job fiesta - Prioridad del trabajo más corto): Se ejecuta primero el
proceso en espera que tiene el menor tiempo estimado. SJF favorece a los
procesos cortos, ya que los largos podrían llegar a rezagarse mucho tiempo e
incluso nunca ejecutarse.
SRT (Sor test remanan time scheduling?
Tiempo restante más cortó. En SJF una vez que un proceso comienza su ejecución
continúa hasta terminar. En SRT, un proceso en ejecución puede ser desposeído
por uno nuevo de menor tiempo de ejecución.
HRN: (Hughes response ratio net?
Prioridad de la tasa de respuesta más alta): Política no apreciativa que
corrige el retraso excesivo de procesos grandes que produce el SJF, para así no
caer en un favoritismo excesivo por los procesos cortos, lo logra usando una
formula basada en el tiempo de espera y el tiempo de servicio, con lo cual la
prioridad de cada trabajo no solo está en función del tiempo de servicio sino
también del tiempo que ha esperado para ser atendido.
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